Consejos para ayudar a nuestros Mayores

Cuando hablamos de personas mayores, lo primero que viene a nuestra mente es la imagen solitaria de una persona de avanzada edad acomodada en un sofá y con una vida bastante sedentaria.

Hoy queremos darte unos consejos para alejar esa imagen de tu familia y aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de nuestros mayores.
Lo más importante es fomentar su autonomía y deshacer la soledad de su día a día. No tenemos que pasar 24 horas con ellos pero sí hacer que se sientan partícipes de nuestro día a día y viceversa.

Si hablamos de mayores a quienes les gusta y pueden pasear, podemos ayudarnos de los más pequeños de la casa para que adopten una postura de protección y seguridad sobre estos. Su capacidad de atención y el sentido del peligro, se acentúa cuando van acompañados de niños pequeños.
Por otro lado, podemos animarles a salir con la excusa de que nos ayuden a realizar una compra más adecuada con sus consejos (ya se sabe, la sabiduría de la experiencia). O simplemente para invitarles a dar un paseo y disfrutar de una buena conversación.

Cuando nos encontramos la situación de una movilidad reducida, tenemos que hacer uso de nuestra paciencia y mejores intenciones.

Pasar tiempo con ellos es indispensable pero, ¿qué hacemos en ese periodo de tiempo?. Por lo general, este colectivo no puede disfrutar del ocio en compañía. Se recurre a la televisión y a la publicidad y revistas que llegan al buzón. Nuestro papel es muy importante ya que asociaremos la imagen de nuestra llegada con diversión, afecto, entretenimiento, etc. Nos serviremos de la lectura de libros, tratar de abrir debates sencillos que puedan dar lugar a una buena sesión de risa, recordar y recuperar fotografías antiguas, intercambio de recetas (e incluso su realización), etc. También podemos mostrarles cómo funciona un ordenador y enseñarles algo de informática, reavivar un hobbie (fotografía, costura, escritura, juegos de mesa, etc.).

Algo maravilloso que muchas veces se nos pasa por alto, es que las personas de avanzada edad, poco a poco dejan de ver a sus amistades por problemas en la movilidad o enfermedades. Un gran regalo es organizar reuniones de amigos y hacer que se sientan genial simulando un restaurante o una cafetería.

Si tienen algún tipo de problema de circulación o en las articulaciones, podemos ayudarles por medio de ejercicios y herramientas como pedaliers y artículos de rehabilitación que Edades Ayuda a domicilio proporciona.
Estos son los consejos que Edades Arganda Ayuda a Domicilio ofrece a sus usuarios siempre. Estamos a su disposición siempre para resolver los problemas y solucionar cualquier percance en la vida diaria.

Hola!
Estamos contigo
Powered by