Los beneficios de la Primavera en los Mayores

Estos días podemos observar como, tímidamente, la primavera llega poco a poco. Poco menos de un mes hace que anunciaron la llegada de tan apreciada estación y, sin embargo, aún parece que se resiste a instalarse con nosotros.

Con la llegada de esta época del año recibimos más horas de sol, temperaturas agradables, gran explosión de color y, por supuesto, llega la mejor época para ingerir fruta y verdura. Ahora podemos disfrutar de alimentos de temporada que nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales y, en resumen, nutrientes que nuestro cuerpo agradecerá en sobremanera.

La primavera es, sin duda, la mejor estación para nuestros mayores. El buen tiempo y, como decíamos, la variedad de alimentos de que disponemos en esta época, favorecen la calidad de vida de este colectivo. A continuación vamos a comentar de qué forma podemos aprovechar esta estación para mejorar la salud y el día a día de las personas mayores.

Por lo general, las personas de la tercera edad gastan muchas menos calorías que el resto de la población y, por tanto, siempre tienden a percibir las temperaturas como más bajas. Con la llegada de la primavera, las temperaturas se suavizan sin llegar alzar en exceso los termómetros. La flora explota ofreciendo millones de colores y una elevación del ánimo y la autoestima de nuestros mayores. Sin embargo, nuestra misión es animar y convencer a las personas de este colectivo para que salgan a dar paseos, a disfrutar el sol, la compañía de familiares al aire libre, conocer a más personas, realizar actividades que mantengan sus huesos y articulaciones más sanos, etc.

Por otro lado, no podemos olvidar nunca que una alimentación sana siempre ha de ser variada y completa. Debemos aprovechar esta estación para ofrecer a nuestros mayores frutas, verduras y alimentos que estén de temporada para que puedan beneficiarse de todos sus aportes nutricionales.

Siempre tomaremos en cuenta los tres pilares fundamentales en la alimentación: proteínas de calidad, grasas saludables e hidratos de carbono que aporten la energía necesaria. A este último punto debemos prestarle especial atención. Las personas de la avanzada edad (salvo algún caso aislado), perciben la comida con menos sabor que el resto y siempre buscarán alimentos con elevado contenido en azúcar y grasas de mala calidad. Para eliminar estos malos hábitos, la primavera brinda una buena oportunidad para sustituir esos alimentos procesados y ultra-procesados por frutas y verduras que resulten atractivas. Podemos preparar macedonias con mucho color, brochetas de frutas, ensaladas con alimentos naturales, etc.

En resumen, esta época del año resulta óptima para que nuestros mayores disfruten al aire libre sin riesgo a deshidratarse ni sufrir hipotermias. Nos regala además una gran oportunidad para mejorar la alimentación de nuestros mayores.

En Edades Arganda Cuidado de Mayores no nos olvidamos nunca de la salud de nuestros mayores y trabajamos día a día por mejorar su calidad de vida y trasladar todos nuestros conocimientos a familiares y personas más cercanas a nuestros usuarios.

Estamos contigo,
somos perfectos para ti.

Hola!
Estamos contigo
Powered by